Actualizado 18/05/2015 09:49

Polo Democrático rechaza las críticas contra la inclusión de Timochenko

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Foto: FACEBOOK

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El senador del Polo Democrático y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso Iván Cepeda ha criticado a los opositores al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la inclusión de su jefe máximo, alias 'Timochenko', en los diálogos de La Habana, calificando de "paradójicas" las críticas a esta decisión.

   Cepeda ha criticado que los opositores que antes exigían la presencia del líder de la guerrilla en los diálogos para que negociase en La Habana, llegado el momento se muestren en desacuerdo, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   Para que Timochenko pueda participar en los diálogos la Fiscalía ha suspendido temporalmente las órdenes de captura y las condenas que pesan contra el líder de las FARC, a petición del propio presidente, Juan Manuel Santos.

   Ante las críticas, Cepeda ha considerado que "los enemigos de la paz utilizan cualquier situación" en torno a los diálogos de paz para afectar al proceso y "desinformar al país". "Quieren utilizar lo que está ocurriendo para hacerle daño al país", ha subrayado.

   "Venderle al país la idea de que es preferible que continúe la guerra de la guerra de manera indefinida en Colombia y no que encontremos una salida civilizada a este conflicto, solamente es propia de quien tiene intereses que están contrarios al interés nacional", ha afirmado el senador.