Publicado 25/06/2024 14:50

Polonia/Bielorrusia.- Polonia refuerza la seguridad en la frontera con Bielorrusia con un nuevo despliegue de agentes

Archivo - Soldados polacos contruyen una valla en la frontera.
Archivo - Soldados polacos contruyen una valla en la frontera. - Attila Husejnow/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Polonia han anunciado un nuevo despliegue de agentes de la Policía Militar en la frontera con Bielorrusia en un intento por reforzar la seguridad en la zona, tal y como venía anunciando el Gobierno, que trata de buscar medidas para hacer frente al flujo migratorio en la zona.

Los gendarmes llevarán a cabo labores de "patrullaje, control y entrenamiento de las fuerzas de la unidad militar de Podlasie" con la vista puesta en garantizar "la seguridad y el orden" en la zona fronteriza, según ha informado la propia Policía Militar en un comunicado.

Así, el objetivo es principalmente servir de apoyo a los militares desplegados en la zona a raíz del aumento de cruces de migrantes en la frontera y el incremento de los incidentes con los guardias fronterizos.

Los enfrentamientos entre migrantes y los ataques contra agentes son comunes en las inmediaciones. Las autoridades polacas han acusado en varias ocasiones al Gobierno bielorruso de favorecer, precisamente, el paso de estos migrantes, a los que estaría instando a cruzar la frontera de forma ilegal como medida de presión política.

Sin embargo, la situación es similar en otros países miembro de la Unión Europea, que también han visto un aumento de la presión migratoria en sus fronteras. La situación ha llevado al Gobierno polaco a poner sobre la mesa la posibilidad de cerrar la frontera.

Contador