Publicado 17/10/2019 04:11

Polonia.-Cientos de personas salen a las calles en Polonia contra un proyecto de ley que penalizaría la educación sexual

VARSOVIA, 17 Oct. (DPA/EP) -

Cientos de personas han salido este miércoles a las calles de la capital polaca, Polonia, para protestar contra un proyecto de ley que podría penalizar la educación sexual en colegios con una pena de hasta tres años de cárcel.

Las protestas también se han celebrado en otras ciudades del país y se espera que haya más en los próximos días.

El proyecto de ley en cuestión lo inició un movimiento provida y fue redactado por la asociación "Stop Pedofilia", que lo considera como una medida para "proteger a los niños y jóvenes contra la depravación sexual", según justifica el proyecto de ley.

El Tribunal Supremo del país asegura que el proyecto de ley es incompatible con el plan de estudios de las escuelas y podría infringir el derecho constitucional a la educación y la atención médica.

Mientras se celebraban las protestas, los legisladores del partido gubernamental de Polonia Ley y Justicia (PiS), que ganó este domingo las elecciones parlamentarias, han votado para continuar trabajando en el proyecto de ley.