Publicado 13/09/2021 12:39

Polonia denuncia que más de 500 personas han intentado cruzar la frontera desde Bielorrusia durante el fin de semana

Archivo - Frontera entre Lituania y Bielorrusia
Archivo - Frontera entre Lituania y Bielorrusia - PAULIUS PELECKIS/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia de Fronteras de Polonia ha informado de que más de medio millar de personas han intentado cruzar de forma ilegal la frontera desde Bielorrusia durante el fin de semana.

"Fue un fin de semana ajetreado para los funcionarios de la Guardia de Fronteras. Se registraron un total de 509 intentos de cruce ilegal de la frontera de Bielorrusia a Polonia", ha aseverado la entidad en su cuenta de Twitter.

Así, ha señalado que los guardias de fronteras han detenido a siete migrantes que cruzaron la frontera, de los cuales dos son ciudadanos somalíes.

La presión sobre las fronteras de Letonia, Lituania y Polonia, puerta de entrada a la Unión Europea, ha aumentado durante los últimos meses. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha amenazado con abrir las puertas como medida de represalia por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra su Gobierno.

Desde principios de agosto se han registrado más de 4.000 intentos de cruce ilegal hacia Polonia desde territorio bielorruso, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El 23 de agosto, los altos cargos de varios países del Báltico acusaron a Lukashenko de utilizar a los migrantes como un "arma" para desestabilizar a la Unión Europea. A finales de agosto, Polonia anunció el despliegue de agentes de la Policía a Lituania para ayudar a blindar la frontera con Bielorrusia.