Publicado 20/08/2020 12:13

Polonia.- Dimite el ministro de Exteriores de Polonia

Polonia.- Dimite el ministro de Exteriores de Polonia
Polonia.- Dimite el ministro de Exteriores de Polonia - Gregor Fischer/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, ha presentado este jueves su dimisión, que se suma a la formalizada el martes por el responsable de Sanidad, Lukasz Szumowski, si bien el Gobierno ha restado importancia a estos cambios, que enmarca dentro de la normalidad.

El Ministerio de Exteriores ha informado este jueves de que Czaputowicz ha presentado su dimisión al primer ministro, Mateusz Morawiecki. Czaputowicz, en el cargo desde enero de 2018, ya había sugerido que abandonaría tras las elecciones presidenciales polacas, según la agencia de noticias PAP.

El ministro saliente espera que su sucesor --cuyo nombre no se conoce-- siga la misma línea en materia de política exterior. Polonia ha sido en los últimos días uno de los países más críticos con el Gobierno de Bielorrusia por la crisis abierta tras los últimos comicios.

La dimisión de Czaputowicz llega un día después de una reunión extraordinaria de líderes de la UE en la que el bloque acordó la imposición de sanciones contra dirigentes bielorrusos y rechazó las elecciones que resultaron en un sexto mandato de Alexander Lukashenko.