Publicado 13/10/2021 17:59CET

Polonia.- Jaroslaw Kaczynski baraja presentar su dimisión como vice primer ministro de Polonia

Archivo - Jaroslaw Kaczynski, líder del Partido Ley y Justicia de Polonia.
Archivo - Jaroslaw Kaczynski, líder del Partido Ley y Justicia de Polonia. - Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del gubernamental Partido Ley y Justicia (PiS) y vice primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, ha indicado este miércoles que está estudiando la posibilidad de presentar su dimisión como 'número dos' del Gobierno.

El anuncio habría tenido lugar durante una reunión del grupo parlamentario del PiS y su salida del Ejecutivo se haría efectiva a principios de 2022, según informaciones de la agencia de noticias polaca PAP.

El político de 72 años ha señalado que únicamente está yendo a la sede del partido una vez a la semana, algo que no es suficiente para encabezar la formación. En el futuro, ha dicho, espera centrarse más en trabajar para el partido.

Kaczynski fundó junto a su hermano gemelo Lech el PiS en 2001 y está considerado uno de los políticos más influyentes del país. Sin embargo, su hermano, entonces presidente, murió en 2010 cuando el avión presidencial sufrió un accidente cuando trataba de aterrizar en la ciudad rusa de Smolensk.

Kaczynski fue primer ministro entre 2006 y 2007. En octubre de 2020 volvió a ejercer un cargo de mayor responsabilidad como vice primer ministro tras una crisis en el Gobierno. Actualmente supervisa el trabajo de los Ministerios del Interior, Justicia y Defensa.

Contador