Publicado 12/11/2019 23:19

Polonia.- La oposición de Polonia logra la elección de su candidato como nuevo presidente del Senado

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oposición polaca ha logrado este martes hacerse con el puesto de presidente del Senado tras una votación en la que ha obtenido la victoria Tomasz Grodzki, miembro de la centrista Plataforma Cívica.

La votación se ha saldado con 51 votos a favor de la candidatura de Grodzki, por los 48 obtenidos por el candidato del gubernamental Partido Ley y Justicia (PiS), Stanislaw Karczewski, según ha informado el diario local 'Gazeta Wyborcza'.

La votación era considerada como una prueba de la oposición para mantener el control de la cámara alta del Parlamento tras obtenerlo en las elecciones generales celebradas el 13 de octubre, en lo que supuso un duro golpe para el PiS.

El Tribunal Supremo rechazó el 29 de octubre la solicitud del PiS de un recuento de votos de las elecciones al Senado y aseguró que la coalición no había presentado razones legítimas para llevarlo a cabo.

El pasado 13 de octubre, el PiS ganó las elecciones de la cámara baja con los mejores resultados desde que Polonia recuperó la democracia en 1989, pero perdió el control del Senado, donde ahora cuenta con 49 de 100 escaños.