Publicado 07/05/2020 10:55:03 +02:00CET

Polonia.- El Parlamento polaco aprueba el voto postal para las presidenciales horas después de su aplazamiento

Polonia.- El Parlamento polaco aprueba el voto postal para las presidenciales ho
Polonia.- El Parlamento polaco aprueba el voto postal para las presidenciales ho - Krzysztof Kaniewski/ZUMA Wire/dp / DPA

VARSOVIA, 7 May. (DPA/EP) -

El Parlamento polaco ha aprobado este jueves la ley que estipula que en las próximas elecciones presidenciales solo se podrá votar por correo, horas después de que el Gobierno accediese a aplazar sin fecha la cita, prevista en un principio para este domingo.

La ley, que queda pendiente de la firma del presidente, ha recibido el visto bueno de la Cámara Baja legislativa con 236 votos a favor, 213 en contra y once abstenciones.

El líder del parido gobernante (PiS), Jaroslaw Kaczynski, anunció a última hora del miércoles un acuerdo para aplazar los comicios, después de varios días de crecientes divisiones internas por la conveniencia de celebrar una votación de esta magnitud en plena pandemia de coronavirus. No hay fecha para la nueva cita, aunque los medios apuntan a julio o agosto.

El PiS se oponía en un principio a cualquier aplazamiento de las elecciones, para las que el favorito es el actual presidente, Andrzej Duda, aliado del Ejecutivo.

Contador