Publicado 11/05/2021 11:50

Polonia planea comprar la casa de verano de Marie Curie en París

Archivo - Marie Curie, Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911
Archivo - Marie Curie, Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911 - ARCHIVO FUNDACIÓN NOBEL

VARSOVIA, 11 May. (DPA/EP) -

El Gobierno de Polonia se plantea comprar la vivienda de verano de la premio Nobel Marie Curie, situada en el suburbio de Saint Remy les Chevreuse, en París.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, lanzó este lunes un mensaje en sus redes sociales en el que afirmaba que este lugar formaba "parte de la historia de Polonia".

Aunque el precio de venta de la vivienda asciende a 790.000 euros, el diario francés 'Le Parisien' ha señalado que el lugar también precisaría de reformas por valor de casi 200.000 euros.

En caso de que finalmente el Gobierno se haga con la propiedad, esta servirá como museo y exhibirá los logros de Curie y su marido, Pierre Curie, ambos científicos, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo polaco, Piotr Mueller.

La pareja habitó la vivienda durante los veranos de 1904 a 1906, pero abandonaron el lugar tras la muerte de Pierre Curie, atropellado por un coche de caballos.

Marie Curie ganó el premio Nobel de Física junto a su marido, en 1903, y ocho años más tarde se hizo con el de Química gracias al descubrimiento del radio y del polonio.