Publicado 10/04/2020 10:42

Polonia.- Polonia conmemora el décimo aniversario del accidente de avión en el que murió Lech Kaczynski

Polonia.- Polonia conmemora el décimo aniversario del accidente de avión en el q
Polonia.- Polonia conmemora el décimo aniversario del accidente de avión en el q - Jp Black/ZUMA Wire/dpa - Archivo

VARSOVIA, 10 Abr. (DPA/EP) -

Polonia conmemora este viernes el décimo aniversario del accidente de avión ocurrido en el bosque de Smolensk, que se saldó con la muerte de las 96 personas que iban a bordo, incluido el entonces presidentes del país, Lech Kaczynski.

A las 8.14, exactamente la misma hora a la que se produjo el siniestro, los altos cargos polacos, incluido el hermano del fallecido mandatario, Jaroslaw, que lidera el gobernante Partido Ley y Justicia (PiS), han hecho una ofrenda floral en el monumento en memoria de Kaczynski y en otro cercano dedicado a todas las víctimas del accidente, en Varsovia.

El avión en el que viajaban Kaczynski y una nutrida representación de altos cargos militares y civiles se estrelló en Smolensk debido a la densa niebla que había ese día. Se dirigían al bosque para conmemorar el 70 aniversario de la matanza de unos 22.000 ciudadanos polacos a manos de las tropas soviéticas.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la ceremonia ha sido más austera de lo previsto. Polonia tiene 5.575 casos confirmados de coronavirus, incluidas 174 víctimas mortales.