Publicado 27/10/2021 16:17CET

Polonia.- Polonia investiga más de 180 casos de tráfico de personas procedentes de Bielorrusia

Manifestación contra el maltrato a migrantes en la frontera con Bielorrusia
Manifestación contra el maltrato a migrantes en la frontera con Bielorrusia - ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

VARSOVIA, 27 Oct. (DPA/EP) -

La Fiscalía de Polonia ha anunciado este miércoles que está investigando más de 180 casos de presunto tráfico de personas procedentes de Bielorrusia en pleno aumento del flujo migratorio.

Un portavoz de la Fiscalía ha matizado así que unas 700 personas se están visto afectadas por las investigaciones, según informaciones de la agencia de noticias PAP. Entre los investigados se encuentran numerosos conductores y camioneros, que habrían participado en el desplazamiento de los migrantes.

El Gobierno polaco ha vuelto a arremeter contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y lo ha acusado de permitir la salida de solicitantes de asilo de forma "deliberada" hacia las fronteras externas de la UE. En mayo, el mandatario aseguró que el país no podía seguir reteniendo a los migrantes que tratan de llegar al bloque comunitario.

Desde que comenzó el año, la Guardia Fronteriza de Polonia ha registrado 26.000 intentos de cruce ilegal de la frontera, 14.200 de ellos solo en octubre.