Pompeo anuncia el nombramiento de Elliott Abrams como jefe del equipo para la situación en Venezuela

Mike Pompeo
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo
Publicado 25/01/2019 22:55:19CET

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado este viernes que el exdiplomático Elliott Abrams encabezará el equipo que trabajará sobre asuntos de Venezuela y ha vuelto a criticar el mandato "ilegítimo" del presidente del país, Nicolás Maduro.

   "Elliott va a ser un verdadero activo en nuestra misión para ayudar al pueblo venezolano a restaurar totalmente la democracia y la prosperidad en su país", ha dicho, antes de confirmar que le acompañará mañana a Naciones Unidas para la reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

   Así, ha dicho que esta reunión del organismo internacional "llega con mucho retraso" y ha reiterado que Estados Unidos "pedirá a otras naciones que apoyen la transición democrática en Venezuela".

   Abrams fue parte de los gobiernos de los expresidentes Ronad Reagan y George W. Bush y fue condenado por esconder información al Congreso en el escándalo Irán-Contra, si bien fue posteriormente indultado por George H.W. Bush.

   El propio Abrams ha señalado que "la crisis en Venezuela es profunda, difícil y peligrosa". "No puedo esperar para empezar a trabajar en el tema", ha agregado, tras las palabras de Pompeo.

   El Gobierno estadounidense expresó su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, poco después de que el miércoles se autoproclamara como "presidente encargado" del país.

Contador