Publicado 07/11/2019 07:36

Pompeo se reunirá con el ministro de Exteriores alemán en el marco del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín

BERLÍN, 7 Nov. (DPA/EP) -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunirá este jueves con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, en la antigua frontera entre la Alemania Occidental y la Oriental en el marco del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Se espera que Pompeo y Mass visiten la ciudad de Moedlareuth, que estaba dividida durante la división de Alemania, con la parte norte en Turingia en la Alemania Oriental y la parte sur en Bavaria en la Alemania Occidental.

También se espera que el secretario de Estado visite las ciudades de Leipzig y Halle, que se encuentran en el este de Alemania.

Además, Pompeo se reunirá este viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, junto con la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Pompeo tiene pensado abandonar Alemania justo antes del aniversario de la caída del Muro de Berlín. El secretario de Estado sirvió para el Ejército de Estados Unidos en Alemania durante las etapas finales de la Guerra Fría y es probable que su viaje se centre en el fin del comunismo en Europa.