Pompeo trasladará a Lavrov en los próximos días que Rusia debe "salir de Venezuela"

Corea.- Pompeo se defiende y alega que "no ha cambiado nada" en la postura de EEUU hacia Corea del Norte
Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire / DPA
Publicado 05/05/2019 19:34:03CET

   NUEVA YORK, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantendrá en los próximos días una conversación con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la que le trasladará la necesidad de que su país tiene que "salir de Venezuela", para solucionar la actual crisis política en el país latinoamericano.

   "El presidente (estadounidense, Donald Trump) ha dejado bien claro que los rusos deben irse (de Venezuela), planeo reunirme con el ministro Lavrov dentro de un par de días y para mantener una discusión al respecto", ha declarado Pompeo a la cadena ABC.

   Washington ha acusado a Moscú de frenar la dimisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de frustrar la 'Operación Libertad' alertando al presidente venezolano sobre las maniobras políticas de altos cargos 'chavistas' y la oposición para derrocarle, lo que habría hecho que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros, recularan.

   Trump, además, había acusado a agentes rusos de estar detrás de la "desestabilización" en Venezuela, aunque el mandatario acabó cambiando de opinión tras una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

   "Putin me ha dicho que no tiene ninguna intención de involucrarse en Venezuela, más allá de que le gustaría ver avances positivos en ese país, y yo opino lo mismo", declaró el presidente norteamericano.

Contador

Para leer más