Actualizado 22/03/2013 20:18

Pontificado.- Madres de la Plaza Dos de Mayo envían a Francisco una carta de reconocimiento por su entrega y trabajo


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación Madres de la Plaza Dos de Mayo, Hebe de Bonafini, ha escrito una carta al Papa Francisco, al Francisco que dice haber "descubierto ahora", en la que reconoce su entrega y labor en las villas y admite que, cuando pasaban por la Catedral para gritar 'Ustedes se callaron cuando se los llevaron', no sabían de su trabajo pastoral.

"Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: 'Ustedes se callaron cuando se los llevaron'. Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas", apunta en la misiva.

Por ello, asegura que se alegra "infinitamente" al saber de su trabajo y asegura que siente "esperanzas de un cambio en el Vaticano". "Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes", añade.

Además, Bonafini, que recuerda que su padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas, indica en la carta que, ante las noticias de la posibilidad de que beatifique al Padre Murias, se atreve a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que les "recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria".