Publicado 13/12/2015 21:20

La popularidad de Humala sube en diciembre por tercer mes consecutivo

Ollanta Humala
EUROPA PRESS


LIMA, 13 Dic. (Reuters/Notimérica) -

La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, se recuperó en diciembre por tercer mes consecutivo, aunque continúa en niveles muy bajos a casi medio año de que termine su mandato, en medio de acusaciones de corrupción en su entorno.

El apoyo al militar retirado --cuyo mandato de cinco años culmina en julio de 2016-- subió a un 16 por ciento desde el 15 por ciento registrado en noviembre, según una encuesta de Ipsos Perú publicada el domingo por el diario local El Comercio.

Si bien la popularidad de Humala muestra un sesgo al alza en los últimos tres meses, continúan las críticas a su gestión por un alto nivel de delincuencia que se suma a las acusaciones contra su esposa y socia política, Nadine Heredia, que enfrenta una investigación en la fiscalía por presunto lavado de activos.

Ipsos dijo que la aprobación a Heredia bajó a un 10 por ciento en diciembre desde el 11 por ciento de noviembre.

La encuesta de Ipsos, que fue realizada a 1.846 personas en todo el país entre el 5 y 11 de diciembre, tiene un margen de error de más o menos 2,3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.