Publicado 28/05/2019 14:54

La popularidad de López Obrador cae 10 puntos tras su primer semestre al frente del Gobierno mexicano

Andrés Manuel López Obrador asegura que si es necesario comprará medicinas en el extranjero
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 May. (Notimérica) -

   La aprobación de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, disminuyó 10 puntos porcentuales, hasta un 70%, al cumplirse los primeros seis meses al frente del Ejecutivo, según los resultados de la última encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia.

   En los primeros 100 días de gobierno del presidente el 80% de los mexicanos aprobaba su administración, sin embargo, a seis meses de gestión ronda el 70%. Esto significa que siete de cada diez mexicanos confía que las acciones del mandatario ayudarán a mejorar la situación del país.

   Temas centrales de su administración como la seguridad, el combate a la corrupción, la economía y la educación pública, han empeorado de cara a la opinión pública.

   La encuesta reveló que en los últimos meses aumentó un 8% el sector de la población que considera que su familia está "peor" desde que López Obrador tomó el poder, y un 10% quienes opinan que la inseguridad ha crecido.

   A la pregunta: "Si pudiera hablar con el presidente para darle su opinión sobre cómo ha gobernado hasta ahora, ¿qué le diría?", un 42% contestó que le comentaría "muy bien, siga así"; 33% le diría "su gestión ha estado más o menos bien, no he visto gran cosa", y 14% le comentaría que su gobierno "ha sido muy malo y que por este camino no vamos a llegar a ningún lugar", según informó 'Forbes'.

   Los resultados forman parte de una cuesta telefónica, realizada el 21 y 22 de mayo a más de 1.000 personas en distintas entidades de la República.