La popularidad de Piñera se desploma tras su primer año de Gobierno

Publicado 27/05/2019 17:41:29CET
REUTERS / FLORENCE LO - Archivo

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad del Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, se ha desplomado en el primer año de su segundo mandato, en un contexto de descrédito generalizado que afecta también a la oposición y a las instituciones, según un sondeo de opinión publicado este lunes por CERC-Mori.

   La aprobación al Gobierno de Piñera ha pasado del 44 por ciento que registró en abril de 2018 al 27 por ciento actual, mientras que el rechazo ha crecido paralelamente desde el 38 al 63 por ciento.

   CERC-Mori ha detallado que "la pérdida de apoyo se produce entre sus partidarios mas cercanos, los que pertenecen a la clase alta y los que tienen educación superior". "La derecha clásica está perdiendo la expectativa de que este Gobierno sea un gobierno para ellos", ha explicado.

   Pese a la caída de Piñera, la oposición chilena no tiene mejores números. Solo el 22 por ciento de los consultados le da su visto bueno frente al 58 por ciento que la rechaza. El 31 por ciento considera que está siendo "destructiva".

   "La similitud de la aprobación de gobierno y oposición sugiere que éstas están ligadas al pésimo momento de la política que estamos viviendo como país", ha considerado la empresa demoscópica.

   El desgaste se aprecia también en la percepción que tienen los chilenos de las principales instituciones. Entre abril de 2018 y mayo de 2019 su confianza en las mismas "se ha desplomado como no había sucedido desde 1990", cuando comenzaron las mediciones de CERC-Mori.

   Para realizar este sondeo, se entrevistó a 1.200 personas de todo Chile entre el 4 y el 19 de mayo con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Contador

Para leer más