Publicado 23/03/2015 21:13

La popularidad de Rousseff se desploma

Brazil's President Dilma Rousseff reacts during a news conference on the 2014 Wo
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ha desplomado hasta el diez por ciento, apenas cinco meses después de que fuera reelegida en el cargo, lo que evidencia la crisis en el Palacio de Planalto, según el sondeo de opinión publicado este lunes por CNT/MDA.

Solo e 10,8 por ciento ve con buenos ojos la gestión de Rousseff, frente al 64,8 por ciento que la califica de "negativa", lo que lleva la popularidad del Gobierno brasileño a los niveles de 1999 con Fernando Henrique Cardoso.

Incluso dentro de ese 10,8 por ciento el ánimo es relativo. Solo el 1,9 por ciento de los encuestados tilda de "óptima" la gestión de Rousseff y un 8,9 por ciento de "buena". El 23,6 por ciento la tacha de "regular".

Entre el 64,8 por ciento de críticos, el 45,6 por ciento cree que este segundo mandato de Rousseff está siendo "pésimo" y el 19,2 por ciento cree que es "una ruina".

Para elaborar este sondeo de opinión, CNT/MDA entrevistó a 2.002 personas en 137 municipios brasileños entre el 16 y el 19 de marzo.

Rousseff pasa por uno de sus peores momentos de toda su carrera política por la crisis económica que le ha impedido llevar a cabo las reformas sociales prometidas y por el escándalo de corrupción en Petrobras.