Actualizado 31/03/2017 18:18

La popularidad de Temer sigue cayendo en Brasil

Michel Temer durante el acto del Día Internacional de la Mujer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 31 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Brasil, Michel Temer, continuó cayendo en medio de los escándalos de corrupción que asedian a su administración y la prolongada recesión, según mostró un sondeo publicado este viernes.

   El sondeo elaborado por Ibope, realizado entre el 16 y el 19 de marzo, indicó que el número de personas que consideran que el Gobierno de Temer es "malo" o "terrible" subió a 55 por ciento, desde el 46 por ciento visto en una encuesta elaborada el pasado mes de diciembre.

   La proporción de personas que considera que el Gobierno de Temer es "genial" o "bueno" bajó a 10 por ciento, desde el 13 por ciento previo, de acuerdo al sondeo realizado entre 2.000 personas, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

   Seis de los ministros de Temer, entre ellos sus dos colaboradores más cercanos, han sido acusados en declaraciones hechas en el marco de los acuerdos de culpabilidad de haber recibido pagos irregulares, lo que genera dudas sobre su capacidad para aprobar las reformas necesarias para sacar a Brasil de su peor recesión.

   El número de brasileños que aprueba cómo Temer está gobernando Brasil cayó al 20 por ciento desde el 26 por ciento del sondeo de diciembre, mientras que los que desaprueban la conducción política del mandatario subió a 73 por ciento desde el 64 por ciento del último mes de 2016, según la encuesta.

   La desconfianza hacia Temer ha crecido constantemente desde que asumió el poder, en medio de promesas de que sería capaz de restaurar el crecimiento y la confianza empresarial en la mayor economía de América Latina.