Publicado 09/01/2020 00:45

Las portadas de los periódicos del jueves 9 de enero de 2020

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Sánchez toma posesión y prepara un Gobierno de perfiles más políticos"; "El PP vetará la renovación del Poder Judicial"; "El presidente: "8 meses para 10 segundos". El Rey: "El dolor viene después"; "EE UU enfría la escalada con Irán y limita su respuesta a sanciones económicas"; "176 muertos al estrellarse un avión ucranio cerca de Teherán".

LA VANGUARDIA: "EE.UU. e Irán optan por rebajar la tensión y evitan una escalada"; "Sánchez e Iglesias blindan la unidad del gobierno con una mesa de coordinación"; "Los Mossos tendrán su propia policía del mar a partir del verano".

ABC: ""Ha sido rápido y sin dolor... el dolor viene después. El Rey describe en la toma de posesión de Sánchez las dificultades que esperan a su Gobierno: rehén del independentismo y pendiente de la competencia con Podemos".

EL CORREO: "Alonso afirma que Casado debe recuperar el PP "de la concordia, no el de la bronca"; "Trump rebaja la tensión y responde a Irán con más sanciones económicas"; "'Josu Ternera' será juzgado en España por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza".

LA RAZÓN: "Primer aviso de ERC: amnistía y referéndum o bloqueo a Sánchez"; "Trump rebaja la tensión con Irán"; "Jurar o prometer ante 'el ciudadano Borbón'"; "Recelo en la coalición: prohibido hablar de otro ministro".