Publicado 27/10/2019 23:40

Las portadas de los periódicos del lunes 28 de octubre de 2019

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El constitucionalismo sale a la calle en Barcelona para exigir el fin del 'procés'"; "El líder del Estado Islámico muere en una operación de EE UU en Siria"; "La Cataluña que se quitó los complejos"; "Los sondeos sitúan al peronista Fernández en cabeza en las elecciones argentinas"; "Monasterio firmó planos como arquitecta antes de tener el título".

EL MUNDO: "Protesta festiva de la Cataluña silenciada por el secesionismo"; "Vox rompe por primera vez el techo de 40 escaños"; "'Al Bagdadi murió en un túnel, gimiendo y llorando como un perro'"; Entrevista con Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno: "'Contra Torra no se puede actuar, el brochazo gordo no existe'".

LA VANGUARDIA: "La manifestación constitucionalista da una tregua a PSOE, PP y Cs"; "Madrid crea el doble de empleos con salarios altos que Catalunya"; "Trump anuncia la muerte del líder del Estado Islámico"; "Alarmante retroceso de la posidonia en el Mediterráneo"; "Barcelona quiere pisos en el solar de los antiguos juzgados".

ABC: "El día en que Cataluña se decidió a ser libre"; "Decenas de miles de ciudadanos exigen el fin del 'procés' y de la violencia secesionista en una gran marcha constitucionalista en Barcelona"; "El PSOE pierde ocho escaños en dos semanas y Vox sigue al alza".

EL PERIÓDICO: "El rechazo al 'procés' también llena la calle"; "La marcha reúne a 80.000 personas, menos de un tercio que en el 2017"; "La Urbana cuenta los asistentes en cada metro cuadrado"; "Al Bagdadi: Trump anuncia la muerte en Siria del líder de Estado islámico"; "El control horario en las empresas reduce las horas extras el 10,4%".

EL CORREO: "El constitucionalismo clama contra el 'procés' y exige a Torra elecciones"; "Trump confirma la muerte 'como un perro' del líder del EI"; "El RETAbet se hace fuerte en casa"; "Se vende piso con inquilino dentro"; "Le reducen con la 'táser' en Sopelana"; "Euskadi acelera con el vehículo eléctrico".

LA RAZÓN: "Clamor pacífico por España"; "El constitucionalismo sale a la calle en Barcelona para exigir el fin del 'procés'"; "Franco impulsa a Vox"; "Muere Al Bagdadi, líder de Estado Islámico"; "Guerra en ERC: Aragonés, Torrent y Tardá luchan por el poder"; "Justicia para Diana Quer".