Publicado 28/12/2019 00:41

Las portadas de los periódicos del sábado 28 de diciembre de 2019

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El PSOE se reúne con ERC tras el parón en la negociación"; "La crisis diplomática entre México y Bolivia se agudiza"; "León aprueba una moción para separarse de Castilla"; "Burucúa, un renacentista del siglo XXI"; "Manolito Gafotas llega a la universidad"; "Mal año de taquilla para el cine español".

EL MUNDO: "Sánchez usa las pensiones para presionar por su investidura"; "Y ahora León: El PSOE pide crear otra autonomía"; "Venezuela 2019: el año de las ejecuciones"; "Termina el año con menos fallecidos en carretera de la historia"; "Entrevista con José Antonio Kast, líder de la nueva derecha chilena: 'La nueva Constitución chilena será de los saqueos y la violencia'"; "La familia de Mijas murió ahogada en la piscina por no saber nadar".

LA VANGUARDIA: "El Gobierno aplaza la subida de las pensiones y el SMI hasta que haya pacto"; "Los barceloneses suspenden por primera vez a Colau"; "La Junta Electoral decidirá el día 3 sobre la inhabilitación de Junqueras".

ABC: "Nada que decir, todo que ocultar. Sánchez rompe la tradición y se niega a comparecer tras el último Consejo de Ministros del año para evitar cualquier pregunta sobre la negociación con ERC y las presiones del Gobierno a la Abogacía del Estado."

EL PERIÓDICO: "Sánchez presiona con las pensiones y el SMI"; "Colau es suspendida por primera vez por los ciudadanos"; "León pide separarse de Castilla con Zamora y Salamanca"; "La memoria del exilio republicano revive en siete muestras".

EL CORREO: "Sánchez congela la subida de las pensiones y del salario mínimo para forzar su investidura"; "Podemos avala los presupuestos de Urkullu"; "Confebask acusa al Gobierno de Sánchez de 'falta de sensibilidad industrial'"; "Prisión permanente revisable para la madre que mató a su hija en Atxuri".

LA RAZÓN: "Sánchez no sube las pensiones"; "España abandona la diplomacia 'antiprocés' en Europa"; "León también quiere ser nación".