Publicado 01/05/2021 00:10

Las portadas de los periódicos del sábado 1 de mayo de 2021

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La mortandad por covid cae a los niveles del pasado verano"; "El 73% de los fallecidos en residencias de Madrid no fue al hospital"; "Así se intercambió el 'caravaggio'. El documento de 1823 revela que la Academia de San Fernando permutó el lienzo con Pérez de Castro al desconocer su origen"; "Europa se descuelga de EEUU y China al recaer en la recesión"; "Estampida mortal en un acto ultraortodoxo en Israel".

EL MUNDO: "Sánchez choca con la ciencia por retrasar la segunda dosis"; "La Justicia investiga a Irene Montero por "administración desleal" en el caso de su niñera"; "La economía profundiza en su caída y el déficit se dispara"; "Ayuso logrará la mayoría absoluta si rebasa el 45% de los votos"; "Reporterismo, los ojos amenazados del mundo".

LA VANGUARDIA: "El Supremo reactiva su dictamen sobre los indultos del 1-O"; "El buen ritmo de vacunación acelera la desescalada en Catalunya"; "Rusia veta la entrada del presidente del Parlamento Europeo"; "Adiós a Artur Suqué, el fundador del emporio Peralada".

ABC: "Millón y medio de españoles seguirán esperando otra dosis. Sanidad retrasa de 12 a 16 semanas la segunda vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años. Un estudio en Francia e Italia alerta sobre el peligro de suspender la campaña tras la primera inyección"; "Corneados por el Covid y el Gobierno. Las cuadrillas de los toreros sufren la peor crisis económica al unirse el abandono de los políticos al cierre de las plazas de toros".

EL PERIÓDICO: "La 'libertad' llega el 9-M"; "Una ecoburbuja en Poblenou"; "Barcelona veta definitivamente que se abran nuevas salas de juego"; "45 muertos en una avalancha humana en una fiesta judía en Israel"; "Santi Vila trabaja en una candidatura para optar a la alcaldía de BCN".

EL CORREO: "Las pruebas con AstraZeneca dejan otro mes en el aire la segunda dosis de 95.000 vascos"; "El plan enviado por España a la UE extiende los ERTE hasta fin de año"; "Investigan a Irene Montero por usar como niñera a una asesora de su ministerio"; "La economía se contrae el 0,5% por el parón del consumo"; "Mariano Esteban. Proyecto vacuna española: "Combinar vacunas aumenta la respuesta inmunitaria""; "La hostelería vizcaína pide poder trabajar más horas".

LA RAZÓN: "Libertad por la puerta grande. Las Ventas reabre mañana con un llamamiento de los diestros a resistir la embestida política en su contra"; "Sánchez se borra de la campaña ante el mal pronóstico para el PSOE"; "Viernes negro: retroceso del PIB y avance del déficit"; "Cerco a Irene Montero: imputan a la falsa niñera".