Publicado 05/09/2020 0:12:28 +02:00CET

Las portadas de los periódicos del sábado 5 de septiembre de 2020

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La operación entre CaixaBank y Bankia abre el baile de fusiones"; "Otra muerte a tiros eleva la polarización en EEUU"; "Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: "No asumiremos las subidas de impuestos de Podemos""; "Madrid impone medidas más laxas que regiones con menos casos"; "Anticorrupción pide imputar a Cospedal y Fernández Díaz".

EL MUNDO: "Calviño dejó fuera a Iglesias de la 'cocina' de la gran fusión"; "La sediciosa, aplaudida en el Parlament. Carme Forcadell regresó ayer al Parlament por primera vez desde que ingresó en prisión por haber impulsado la celebración del referéndum ilegal del 1-O"; "Anticorrupción pide imputar a Cospedal y Fernández Díaz por varios delitos con pena de cárcel"; "El fiscal ataja el intento de Iglesias de penar la crítica al Gobierno"; "Sanidad da por hecho que tendrá dosis de la vacuna antes de fin de año"; "Messi se queda pero ... La estrella carga contra Bartomeu: "No hay proyecto ni hay nada"".

LA VANGUARDIA: "La fusión de CaixaBank y Bankia alumbrará el décimo banco europeo"; "Plan para atenuar la pobreza en Barcelona"; "España es el país europeo donde más crece la Covid-19. Cierre de escuelas: El presidente pide coordinación a las autonomías"; "El PDECat está dispuesto a negociar con Sánchez"; "Messi decide seguir otro año en el Barça, entre críticas a Bartomeu"; "Schneider ofrece fabricar baterías en la planta de Nissan".

ABC: "Integración de Caixabank y Bankia. Primera fusión para apuntalar la banca pos-Covid. La operación convierte a la entidad en la mayor por activos de España, obligaría a reducir el número de sucursales un 23% y podría afectar a 12.000 empleos. La negociación divide al Gobierno: Sánchez la avala ante la falta de recorrido financiero de Bankia, entidad que Iglesias apostaba por nacionalizar".

EL PERIÓDICO: "Se queda. Messi se ve obligado a seguir en el Barça para evitar una guerra judicial con el club"; "El mercado bendice la unión CaixaBank-Bankia"; "Los padres con hijos en cuarentena tendrán derecho a baja laboral"; "Coixet, Premio Nacional de Cine"; "Teatro contra la pandemia".

EL CORREO: "Calviño dio luz verde a la fusión de Bankia y CaixaBank a espaldas de Podemos"; "Nuevo cierre de playas por aglomeración"; "Bildarratz asumirá Educación y el socialista Javier Hurtado Turismo, Comercio y Consumo"; "Investigan una violación múltiple a una chica de 17 años con siete menores implicados".

LA RAZÓN: "Sánchez ocultó la fusión Bankia-CaixaBank a Iglesias. Las hipotecas se mantendrán sin cambios en las condiciones pactadas con los clientes"; "Messi se queda obligado"; "España es ya el primer gran país con mayor tasa de muertes por Covid. Madrid en fase 3,5: grupos de menos de diez personas y bodas y entierros limitados"; "Fracaso de la Conferencia de presidentes: sin acuerdos y sin reparto de fondos".

Contador