Actualizado 08/11/2015 13:09

Un portal ofrece $5.000 a quien llame 'racista' a Donald Trump en directo en la NBC

Deport Racism
DEPORT RACISM

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portal antirracista 'Deport Racism' ha ofrecido 5.000 dólares a quien interrumpa la emisión en directo del programa 'Saturday Night Live' de este sábado en la cadena estadounidense CBS y grite claramente "Deport racism" o "Trump is a racist".

   La oferta es una propuesta del Comité de Acción Política del portal, que ha expresado su indignación por la decisión de la cadena de haber invitado al candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump a ser el anfitrión durante el programa de este sábado, 7 de noviembre.

   Desde la web han indicado que haberle dado espacio mediático a Trump "manda el mensaje erróneo de que sus comentarios ofensivos y racistas sobre los latinos y mexicanos son aceptables" y que con su propuesta lo que quieren es enseñarle "al mundo que atacar a la gente por su piel morena no es la forma de ganarse la Casa Blanca".

   La manera de obtener los 5.000 dólares es, según el portal, decir alguna de las dos frases mencionadas anteriormente --en inglés-- de manera clara y posteriormente, que se le identifique en los medios de comunicación por su nombre y como partidario del movimiento 'Deport Racism'.