Publicado 01/01/2021 01:47

Portugal asume la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea

09 November 2020, Portugal, Lisbon: A woman rides a bicycle in downtown Lisbon. Portugal returned to the state of emergency until 23 November amid the rising numbers of Coronavirus infections. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa
09 November 2020, Portugal, Lisbon: A woman rides a bicycle in downtown Lisbon. Portugal returned to the state of emergency until 23 November amid the rising numbers of Coronavirus infections. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 1 Ene. (DPA/EP) -

   Portugal ha asumido este 1 de enero la Presidencia rotatoria semestral del Consejo de la Unión Europea tras recibir el testigo de Alemania.

   Bajo el lema 'Tiempo para repartir: una recuperación justa, verde y digital', Portugal plantea poner el foco en implantar los objetivos del paquete de ayudas multimillonario para la recuperación económica de la Unión Europea tras el coronavirus durante su Presidencia.

   "Es un honor y una gran responsabilidad coger el testigo de Alemania y su canciller Angela Merkel", ha manifestado el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en su perfil de la red social Twitter.

   Esta será la cuarta vez que el país luso asume la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

   La campaña de vacunación europea y la implantacion del paquete de ayuda económica con sus objetivos ambiciosos son sus máximas prioridades, así como todos los aspectos surgidos en el final del periodo de transición después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, a pear de que finalmente Bruselas y Londres lograron llegar a un acuerdo in extremis.

   Además Portugal también tendrá que lidiar con la propuesta de la Comisión Europea para una política migratoria común. Los vecinos lusos ha manifestado también que uno de sus objetivos será refozar la relación de los Veintisiete con África.