Publicado 23/10/2021 21:12CET

Portugal.- El Gobierno de Portugal continúa con los contactos para intentar conseguir apoyo para los presupuestos

Archivo - El primer ministro portugués, António Costa
Archivo - El primer ministro portugués, António Costa - Dario Pignatelli/European Counci / DPA - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente portugués, el socialista António Costa, ha proseguido este sábado con los contactos con otros partidos políticos para intentar lograr su apoyo para la aprobación de los presupuestos generales dado que el Partido Socialista carece de los votos necesarios para conseguirlo en solitario.

Este sábado, una delegación socialista se ha reunido con el Bloque de Izquierda, según fuentes citadas por el periódico portugués 'Público'. Sin embargo, si no hay novedades, el domingo la Mesa Nacional del Bloque de Izquierda votará en contra de los presupuestos para 2022 y reeditaría así su oposición del año pasado.

Esta misma mañana, Costa ha presentado un paquete de iniciativas para intentar convencer a la izquierda para que dé su apoyo y se ha reunido con una delegación del Partido Comunista de Portugal (PCP).

El Gobierno de Costa se mantiene en minoría gracias a los apoyos puntuales de Los Verdes, el PCP y el Bloque de Izquierda. El próximo martes se vota en el Parlamento luso la propuesta de presupuestos sin que por el momento el Gobierno tenga garantizados los votos necesarios para su aprobación.