Publicado 11/01/2022 13:58

Portugal.- El líder del Partido Comunista de Portugal será sometido a una intervención cardiaca "urgente"

Jeronimo de Sousa ante el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
Jeronimo de Sousa ante el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa - DIREITOS RESERVADOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, será ingresado este miércoles para someterse a una cirugía cardiaca "urgente", por lo que quedará apartado temporalmente de la campaña para las elecciones legislativas del 30 de enero.

El PCP ha explicado en un comunicado que, tras una revisión médica, se acordó que De Sousa, de 74 años, debía ser intervenido por una estenosis en la arteria carótida interna izquierda, una operación que "no puede posponerse hasta después de las elecciones".

El partido prevé que el líder comunista retome su actividad política a finales de la próxima semana, si bien otros dirigentes de la formación asumirán las riendas de la campaña mientras dure la convalecencia del secretario general. De esta forma, el PCP ha confirmado que mantiene los actos previstos en su agenda.

Los portugueses están llamados a las urnas para renovar la Asamblea de la República, en unos comicios anticipados tras el fracaso de las negociaciones presupuestarias entre el Partido Socialista de António Costa y sus socios de izquierda. Las encuestas anticipan una nueva victoria socialista, aunque de nuevo con mayoría simple, lo que le obligaría a depender de apoyos externos.