Publicado 06/10/2019 07:35

Portugal.- Marcelo hace un llamamiento para votar y advierte de los "desafíos" a los que se enfrentará el nuevo Gobierno

Portugal.- Marcelo hace un llamamiento para votar y advierte de los "desafíos" a
Portugal.- Marcelo hace un llamamiento para votar y advierte de los "desafíos" a - GPP - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha hecho este sábado un llamamiento a los ciudadanos de su país para que acudan a votar en las elecciones que se celebran este domingo para renovar la Asamblea de la República, un Parlamento unicameral compuesto por 230 escaños.

"Lo que les pido es muy sencillo: por convicción, por confianza, por rechazo, por realismo, sea cual sea el motivo de su voto, no dejen de votar. Son cuatro años decisivos en la vida de Portugal", ha manifestado el presidente de la República en un vídeo.

"La Asamblea de la República elegirá un Gobierno que, al igual que la propia Asamblea, tendrá ante sí importantes desafíos como, por ejemplo, superar los efectos negativos de la caída de la natalidad y el envejecimiento de la población, el cambio climático y las crisis externas", ha advertido.

Además el nuevo primer ministro tendrá que "invertir en más crecimiento, en más empleo y en la lucha contra la pobreza y las desigualdades entre las personas, garantizar una mejor educación y salud, la seguridad social y prepararse para los cambios en la ciencia y la tecnología que determinarán el futuro", ha destacado Marcelo.

El mandatario portugués ha lamentado el "porcentaje de abstencionistas" durante los últimos comicios. "No votar es entregar a los demás una decisión que es nuestra. Y es perder autoridad para lamentarse, para rechazar, lo que, después de todo, es el resultado de la apatía, el desinterés o la indolencia, de aquellos que eligen no elegir", ha insistido.

Para acabar este video Marcelo ha enumerado algunas de las razones que tienen los ciudadanos de Portugal para acudir a las urnas como, por ejemplo, "las preocupantes señales económicas y políticas o la relación entre Reino Unido y la Unión Europea. Los efectos del entorno internacional en nuestra economía serán sin duda importantes en el período de cuatro años que comienza con estas elecciones", ha concluido.