Publicado 11/03/2023 21:57

Portugal.- Miles de personas se manifiestan en Lisboa por los derechos de las mujeres

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas, según las convocantes, se han manifestado este sábado en Lisboa para reivindicar los derechos de las mujeres en una protesta convocada por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) bajo el lema "Mil razones para luchar".

Las asistentes han exigido así igualdad de género, salarios dignos y han protestado contra la violencia conyugal y la prostitución, informa el diario 'Jornal de Notícias'.

La marcha ha partido de la plaza de los Restauradores de la cpaital lusa entre consignas como "Los derechos de las mujeres no pueden esperar", "Exigimos el fin de la explotación, la precariedad y la discriminación salarial" o "Los proxenetas no marchan a nuestro lado".

Es el séptimo año consecutivo en que la marcha feminista está convocada por el MDM para cerrar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

Una de las dirigentes del MDM, Sandra Benfica, ha destacado que hace 48 años en la misma plaza el grupo celebró "la primera manifestación en libertad, en 1975", tras décadas de dictadura.

"Es una alegría la participación, pero también sabemos que hay mil razones por las que las mujeres tienen que luchar", ha explicado Benfica. "Los problemas que afrontan las mujeres son multidisciplinares" por eso defiende articular "una respuesta global" porque "no hay desarrollo del país sin el trabajo de las mujeres".