Publicado 12/11/2021 13:11CET

Portugal.- Los obispos portugueses crearán una comisión para investigar los abusos sexuales

FÁTIMA (PORTUGAL), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los obispos portugueses han acordado crear una comisión nacional para investigar los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables por parte de miembros del clero. Así lo han decidido en la 201 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Portuguesa que se ha celebrado en Fátima del 8 al 11 de noviembre de 2021.

Durante su reunión, los prelados portugueses han reflexionado, entre otros asuntos, sobre la protección de los menores y adultos vulnerables en el ámbito eclesial y en la sociedad en su conjunto.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la Conferencia Episcopal Portuguesa explica que la Asamblea ha decidido "crear una comisión nacional para fortalecer y ampliar la atención de los casos" de abusos y "el acompañamiento en el nivel civil y canónico, y para realizar un estudio con el fin de esclarecer el histórico de este grave tema".

En este sentido, también han anunciado que se constituye "un punto de escucha permanente a nivel nacional". "La Iglesia sigue afrontando este problema con seriedad, tanto en términos de apoyo y atención a las víctimas, como de prevención y formación", han subrayado los obispos.

La Asamblea también ha expresado "un voto de confianza al clero portugués en general" que, "con toda su disponibilidad y dedicación, continúa sirviendo a la Iglesia en su ministerio pastoral".

Contador