Publicado 06/11/2021 23:31CET

Portugal.- El partido de extrema derecha portugués Basta reelige a André Ventura como líder

El presidente del partido de extrema derecha portugués Basta, André Ventura
El presidente del partido de extrema derecha portugués Basta, André Ventura - PAULO ALEXANDRINO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

André Ventura ha sido reelegido como líder del partido de extrema derecha portugués Basta con un 94,78 por ciento de los votos en las elecciones directas celebradas este sábado.

Ventura ha destacado que este resultado "da ejemplo a la derecha nacional" y respaldad con votos a la formación pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró ilegales los estatutos del partido en el anterior congreso.

Ventura llegará así con un claro respaldo al congreso del partido previsto para los días 26, 27 y 28 de noviembre en Viseu, clave para la articulación de la propuesta de la formación con vistas a las elecciones del próximo 30 de enero.

"No hay duda de quién debe ser el candidato a primer ministro. Ya he disputado unas primeras elecciones legislativas en un contexto mucho más difícil", ha resaltado Ventura, según recoge el periódico portugués 'Diário de Notícias'.

El rival de Ventura por la presidencia de Basta ha sido el empresario Carlos Natal, que se presentó como uno de los "fundadores del partido" y criticaba que Basta se haya convertido en "partido de un solo hombre".