Publicado 15/03/2020 19:09

Portugal.- Portugal prohíbe las reuniones de más de cien personas y el consumo de alcohol en la calle

Portugal.- Portugal prohíbe las reuniones de más de cien personas y el consumo d
Portugal.- Portugal prohíbe las reuniones de más de cien personas y el consumo d - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro da Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que se prohíben las reuniones de más de cien personas y el consumo de alcohol en la calle como medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Además, Cabrita ha emplazado a la población a evitar los desplazamientos "que no sean absolutamente necesarios" y se ha referido a los que sean para trabajar, comprar comidas o ayudar a personas dependientes. También se suspenden las clases prácticas para el carné de conducir.

"Este problema de seguridad es global. Estamos ante una pandemia global, no ante un problema solo nacional o de ciudadanos portugueses y por eso las indicaciones buscan precisamente garantizar que habrá un cumplimiento riguroso de la regla para la reducción de al menos un tercio de la capacidad utilizada y una limitación significativa de la utilización de los espacios públicos", ha añadido.

Sin embargo, Cabrita no ha querido referirse a un posible cierre de fronteras que reclaman varios sectores y ha recordado que "España no ha cerrado fronteras, pero impide (...) cualquier desplazamiento turístico a Portugal".

Hasta ahora la Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado de 245 casos confirmados del nuevo coronavirus. Lisboa y Valle del Tajo es la región más afectada y sobrepasa a la región Norte.