Publicado 25/01/2021 09:31

Portugal.- Sánchez felicita a Rebelo de Sousa por su reelección en Portugal y le brinda el "apoyo" de España

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por su reeleción en las presidenciales del país luso al tiempo que le ha brindado el "apoyo" de España.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha deseado "todos los éxitos" al dirigente portugués en su nueva etapa y ha recordado que ambos países están unidos por "fuertes lazos de cooperación, colaboración y trabajo mutuo".

Rebelo de Sousa, ha logrado más del 60,74 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo, según los resultados oficiales correspondientes a más del 99 por ciento de escrutinio, confirmando los pronósticos y logrando un segundo mandato con una rotunda claridad.

Rebelo de Sousa se ha impuesto así a la candidata socialista Ana Gomes, quien ha logrado el 12,97 por ciento de los votos, quien si bien ha lamentado no haber logrado su objetivo de llevar las presidenciales a una segunda vuelta, su candidatura, ha destacado, "impidió que la extrema derecha llegase a una posición de alternativa.

(EUROPA PRESS)