Actualizado 24/10/2010 23:20

Portugal/Venezuela.- Chávez firma acuerdos agroalimentarios y para la construcción de buques en Portugal


CARACAS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates, han presidido este domingo la firma de varios acuerdos bilaterales que incluyen la construcción de dos buques asfalteros financiada por el banco portugués Espíritu Santo, además de convenios en materia energética y en el sector agroalimentario.

También se han firmado convenios para la construcción de 12.500 viviendas de interés social, la instalación de compañías para la construcción de materiales prefabricados en Venezuela y la adquisición de ordenadores, informó la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.

En el acto, Sócrates agradeció el esfuerzo de Chávez y de las autoridades venezolanas para lograr estos entendimientos. El primer ministro propuso además incentivar las importaciones a través de empresarios portugueses que viven en Venezuela para lograr un comercio positivo y que dé frutos.

La visita de Chávez a Portugal supone la última etapa de su gira por Europa y el mundo árabe. El pasado 29 mayo Sócrates visitó Venezuela y entonces ambos gobiernos firmaron 19 acuerdos en materia de energía eléctrica, petróleo, vivienda y bienes y servicios.