Publicado 25/01/2021 11:00

Portugal.- Von der Leyen y Michel felicitan a Rebelo de Sousa por su reelección

25 January 2021, Portugal, Lisbon: Portuguese President Marcelo Rebelo de Sousa speaks during a press conference after winning the Presidential Election. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa
25 January 2021, Portugal, Lisbon: Portuguese President Marcelo Rebelo de Sousa speaks during a press conference after winning the Presidential Election. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han felicitado este lunes al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por su reelección, mostrando su intención de seguir cooperando estrechamente.

"Enhorabuena Marcelo Rebelo de Sousa, te felicito por su reeleción como presidente de Portugal. Deseo continuar nuestra cooperación durante y después de la Presidencia portuguesa", ha señalado la conservadora alemana, en referencia a la Presidencia semestral de la UE que ejerce Lisboa.

Por su lado, el presidente del Consejo Europeo ha indicado que el mandato de Rebelo de Sousa en coordinación con la Presidencia lusa del Consejo "contribuirá a una recuperación justa, verde y digital". "Enhorabuena", ha señalado.

El político conservador ha logrado este domingo más del 60,74 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo, tras confirmar los pronósticos que apuntaban a un segundo mandato con una rotunda claridad.

También ha sido noticia la abstención récord, del 60,7 por ciento, provocando que sean los comicios con menos participación desde las presidenciales de 1976, probablemente debido a la pandemia de coronavirus y a los máximos de contagios registrados en los últimos días en el país.