Publicado 22/10/2019 17:14

El PP acusa a JxCat, ERC y CUP de "ignorar" el Estado de Derecho con su resolución

VÍDEO: El PP acusa a JxCat, ERC y CUP de "ignorar" el Estado de Derecho con su r
VÍDEO: El PP acusa a JxCat, ERC y CUP de "ignorar" el Estado de Derecho con su r - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El diputado de PP en el Parlament Santi Rodríguez ha acusado este martes a JxCat, ERC y la CUP de "ignorar que la democracia va acompañada del Estado de Derecho y de la ley" tras registrar una propuesta de resolución que reitera la reprobación de la Monarquía y la defensa del derecho a la autodeterminación.

"Pretenden hacer un posicionamiento jurídico de repulsa a la sentencia del Tribunal Supremo del procés y a las diversas suspensiones ejercidas por el TC", ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara.

Aunque no está previsto que se debata en el pleno de esta semana, Rodríguez teme que los grupos independentistas pidan la alteración del orden día "como ya hicieron con las resoluciones del 6 y 7 de septiembre de 2017".

También ha constatado que los letrados de la Mesa han advertido "de la imposibilidad de tramitar esta resolución para el pleno de esta semana por motivos reglamentarios y sus dudas en relación al contenido".

Sin embargo, cree que estas advertencias "no serán un obstáculo para que los independentistas puedan intentar" la tramitación y debate de su contenido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/458059/1/pp-acusa-jxcat-...

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06