Publicado 28/05/2024 16:29

El PP acusa a Sánchez de usar Palestina para "tapar sus miserias" y le pide "dejar de echar gasolina" con Israel

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Tellado dice que cuanto más saben del 'caso Koldo' "más podrido" parece estar el Gobierno, al que pide la auditoria que anunció Puente

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de usar el reconocimiento de Palestina como "cortina de humo" para "tapar las miserias" y los "escándalos" de su Gobierno. Tras acusar al presidente de "dañar la posición internacional de España por puro interés electoral", le ha pedido que "rebaje la tensión" y "deje de echar gasolina al fuego" porque "crear un conflicto diplomático con Israel es un error".

Tellado ha recalcado que la declaración institucional de Sánchez para anunciar el reconocimiento del Estado de Palestina "se hace en el momento más adecuado para la estrategia electoral" del presidente del Gobierno pero en el momento "más inadecuado para la solución del conflicto y el avance de las negociaciones de paz".

Tras subrayar que el PP apoya "la solución de los dos estados" como aprobó en 2014 el Congreso, ha resaltado que "el reconocimiento unilateral del Gobierno rompe aquel consenso parlamentario y rompe la deseable unidad de acción con la Unión Europea".

"España se aparta de nuestros socios y de nuestros aliados más relevantes como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido. Y todo ello con una sobreactuación de Pedro Sánchez por razones única y exclusivamente electoralistas", ha aseverado.

"UTILIZACIÓN CLARÍSIMA DE LA CAUSA PALESTINA"

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces, Tellado ha señalado que con Ucrania y con Palestina Sánchez "se quiere vestir de hombre de Estado y de líder internacional en busca de consensos" pero "demuestran que no es capaz ni de liderar su Gobierno ni de encontrar consensos dentro de su país".

Tellado ha afirmado que "hay una utilización clarísima de la causa palestina que en nada beneficia al pueblo palestino", generando una "crisis diplomática" con Israel cuando hay "una crisis con Argentina que no sigue viva".

En este sentido, ha indicado que el hecho de que Israel "entienda la declaración unilateral de Sánchez, como un guiño a una organización terrorista, debe preocuparnos a todos los demócratas". "Nosotros respaldamos al pueblo palestino, pero eso no es a costa de ofender al pueblo de Israel. Se trata de buscar una solución consensuada en España y también fuera de España, y desde luego Sánchez no ha hecho nada de todo eso", ha enfatizado.

Ante el "clima" actual, Tellado ha pedido al Gobierno que "rebaje la tensión y que deje de echar gasolina al fuego". "Esta actitud envía un mensaje equivocado y desde luego yo creo que la mayoría de los españoles no están detrás de Pedro Sánchez en esta utilización de la causa palestina", ha dicho, para añadir que "crear un conflicto diplomático con Israel es un error"

Tellado no ha entrado a valorar las palabras del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, que equiparado a la vicepresidenta Yolanda Díaz con el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y con el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "cómplice" en incitar al asesinato de judíos por no cesarla. Dicho esto, ha puesto el foco en el Gobierno de Sánchez, quien a su juicio, está "desnortado".

"Cuando el Gobierno de España recibe las felicitaciones de Hamás y las felicitaciones de los talibanes tiene que reflexionar si está en el camino correcto", ha manifestado, para añadir que "lo que ha hecho hoy Pedro Sánchez es tremendamente irresponsable" porque "está utilizando un conflicto internacional como cortina de humo para tapar los escándalos de su Gobierno, de su partido y de su entorno personal", en alusión a la labor de su esposa, Begoña Gómez.

"ACORRALADO POR CAUSAS DE CORRUPCIÓN"

Tellado ha afirmado que el Gobierno de Sánchez está "acorralado por causas de corrupción que le persiguen" y trata de "utilizar un conflicto internacional para tapar las miserias de su Gobierno, que lamentablemente son muchas".

En este sentido, ha indicado que las noticias que conocieron en febrero sobre el 'caso Koldo' eran "tan solo la punta de un iceberg".

"Cuanto más sabemos del caso PSOE más podrido demuestra estar el Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado.

Tellado ha aludido a las informaciones de "pucherazo en contratos de Adif para beneficiar a determinadas empresas", en las que "la orden venía de arriba". "Y hoy todos los españoles se preguntan cómo de arriba viene esa orden. ¿Viene del presidente de Adif? ¿Viene del señor Ábalos? ¿De Óscar Puente? ¿O viene de Pedro Sánchez, el puto amo? Amaños en los que estaría implicado además la persona con la que Koldo se iba a reunir el mismo día en el que fue detenido", ha asegurado.

Por eso, ha dicho que el presidente de Adif tendrá que "dar explicaciones ante una comisión de investigación" y ha emplazado también a hacer aclaraciones al ministro Puente, recordando que hace dos meses anunció que iba a "encargar una auditoria completa sobre los contratos en los que había tenido algún tipo de relación el señor Koldo García". "Queremos saber si existe ya esa auditoria y queremos saber qué dice esa auditoria", ha agregado.

VE UN "DESPROPÓSITO" QUE SUMAR CUESTIONE EL APOYO A UCRANIA

Asimismo, y tras la crítica de Sumar a la opacidad del acuerdo de seguridad con Ucrania por importe de más de mil millones, Tellado ha señalado que se demuestra que Sánchez "no es capaz ni de liderar su Gobierno ni de encontrar consensos dentro de su país".

"El apoyo militar que ayer manifestó Sánchez a Ucrania ha sido cuestionado de forma inmediata por la mitad de su Gobierno que habla de este acuerdo como si lo hubiese tomado otro Gobierno", ha enfatizado, calificando esta situación de "despropósito".

Tellado ha subrayado que el PP trasladó a Zelenski el apoyo "sin fisuras del Partido Popular, que es mucho más de lo que puede decir Sánchez sobre su propio Gobierno". Según ha añadido, el PP "siempre ha actuado con sentido de Estado".

"El Gobierno de Sánchez ya nos ha acostumbrado a tapar con política exterior las miserias de su mínima acción de gobierno. Esta semana hemos tenido dos ejemplos claros con el acuerdo anunciado de envío de armas a Ucrania y con el anuncio de reconocimiento del Estado palestino", ha enfatizado.

Contador