Publicado 04/02/2019 10:36

El PP asegura que Sánchez "por fin" se sitúa "con la mayoría de españoles" al reconocer a Guaidó

PP SEVILLA - Archivo

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "llega tarde" para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como jefe de Estado interino del país. "Ya era hora, por fin Pedro Sánchez se va a situar donde está la mayoría de los españoles", ha asegurado.

   "Son ocho días en los que vemos que hay más muertos, que hay más hambre y que, desde luego, se ha parado todo ese reconocimiento", ha indicado García Hernández en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en referencia al plazo que Pedro Sánchez dio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar elecciones.

   Así, el dirigente 'popular' ha agregado que "se tenía que haber acelerado el proceso" y ha sostenido que lo que ocurría es que "la maquinaria socialista de Pedro Sánchez" ha intentado "comprar ese tiempo" y que todavía no ha contado el "por qué" de la estrategia.

   "España siempre tiene un liderazgo en todos los temas de Latinoamérica, más precisamente con Venezuela, entonces yo creo que no solo ha sido muy negligente, sino que ha actuado de forma muy torticera y no tenía por qué hacerlo", ha reiterado García Hernández.

RECHAZA LA INTERVENCIÓN ARMADA PROPUESTA POR TRUMP

   Preguntado por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención armada en Venezuela, García Hernández ha asegurado que es "muy irresponsable" hacer un llamamiento a la violencia.

   "Nosotros queremos democracia, queremos elecciones libres y, desde luego, que Venezuela y los venezolanos puedan reinsertarse en la democracia", ha manifestado para agregar que en el PP "siempre han estado del lado de los demócratas".