Publicado 10/07/2020 12:41

El PP cree que Iglesias cuestiona la utilidad de la Monarquía para "tapar" sus "líos" en el 'caso Dina'

El PP dice que Iglesias cuestiona la utilidad de la Monarquía para tratar de tap
El PP dice que Iglesias cuestiona la utilidad de la Monarquía para tratar de tap - Pool

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de abrir el debate sobre la utilidad de la Monarquía con intención de "tapar sus líos" con la tarjeta de su exasesora Dina Bousselham.

Este viernes, Iglesias ha defendido la necesidad de que el Gobierno atienda el debate "sobre la utilidad de la Monarquía" que "crece" en la sociedad española a medida que se publican nuevas informaciones sobre los "escándalos" que afectan a Juan Carlos I, al que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

La dirigente 'popular' se hace eco de estas declaraciones del secretario general de Podemos, de quien cuestiona que señale a la institución monárquica y, singularmente, la figura del Rey Felipe VI.

Una postura que Álvarez de Toledo achaca a su intento de "tapar sus líos con la SIM", en referencia a la investigación judicial sobre el robo del móvil de su exasesora Bousselham, una pieza separada del 'caso Villarejo'.