Publicado 07/11/2023 11:48

El PP critica que algunos socialistas "señalen" a jueces como García-Castellón y pide respetar las decisiones judiciales

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémpe, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede nacional del partido, a 24 de octubre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia,
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémpe, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede nacional del partido, a 24 de octubre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia, - Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del partido, Borja Sémper, ha criticado este martes que algunos socialistas estén "señalando" a jueces como Manuel García Castellón por dirigir la investigación contra el expresidente catalán Carles Puigdemont e imputar a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, por los disturbios de Tsunami Democràtic. Dicho esto, ha pedido respetar las decisiones judiciales, algo que es "inexcusable para un político".

Así lo ha asegurado después de que García Castellón, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic por su papel en los disturbios que siguieron a la sentencia del Supremo que condenó a los líderes del 'procés' independentista catalán en el otoño de 2019, haya dirigido sus pesquisas contra Puigdemont y haya imputado a Rovira.

Al ser preguntado cómo valora que haya quien considera que con esto se está intentando boicotear la investidura de Pedro Sánchez Sánchez, Sémper ha criticado que se esté "señalando públicamente a un magistrado acusándole de prevaricación" y ha pedido respetar las decisiones judiciales.

"El respeto a la separación de poderes y a lo que un juez, en derecho, decide es algo inexcusable para un político", ha manifestado, para reiterar que las decisiones judiciales "cuando gustan y cuando no tienen que ser respetadas".

SI SE CREE QUE HA COMETIDO PREVARICACIÓN, QUE ACUDA A LOS TRIBUNALES

Asimismo, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ha recalcado que si alguien cree que ese magistrado de la Audiencia Nacional ha cometido prevaricación lo que tiene que hacer es "acudir ante los tribunales".

Sémper ha denunciado que se está "vaciando de contenido lo esencial" y ha apelado a la separación de poderes, la Constitución, el valor de la palabra dada. "¿Pero a dónde vamos? ¿Quién está con esta voluntad de incendiar de una manera desproporcionada la convivencia?", se ha preguntado.

En este sentido, ha dicho que el PP tiene "clara" su posición. "Respeto a la Justicia, respeto a la Constitución, respeto a la indignación ciudadana y la queremos canalizar, claro que sí, y queremos liderar políticamente esta reacción ante los atropellos del señor Sánchez", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.