Publicado 18/06/2024 16:28

El PP dice que García Ortiz "ha superado todas las barreras imaginables": "Es el Tezanos de la Fiscalía"

El portavoz del PP, Borja Sémper
El portavoz del PP, Borja Sémper - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha "superado todas las barreras imaginables" y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que deje su puesto al frente del Ministerio Público.

"García Ortiz, lamentablemente, y esta es una posición que lamentamos, se ha convertido en el Tezanos de la Fiscalía", ha afirmado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, comparando así al fiscal general con el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, cuya dimisión también ha solicitado el Grupo Popular en numerosas ocasiones.

Sémper ha denunciado el "papel que está jugando" el fiscal general del Estado porque "quien tiene que ayudar a impartir Justicia y hacer respetar las leyes es sospechoso de incumplirlas". "Creemos que el fiscal general del Estado ha superado todas las barreras imaginables. El ordeno y mando del señor García Ortiz va más allá, mucho más allá, de su autoridad jerárquica", ha enfatizado.

Así, ha indicado que ya ha dicho, "a través de alguna filtración, que va a permanecer en su puesto, incluso en el supuesto de que fuera imputado". Según ha recalcado, en ese caso "sería la primera vez" que un fiscal general del Estado estaría investigado por el Tribunal Supremo.

"ACUMULA UNA MONTAÑA DE ESCÁNDALOS"

Por eso, se ha preguntado "qué más tiene que suceder para que el Fiscal General del Estado deje su puesto". "Ya acumula una montaña de escándalos a su espalda. Ha provocado que la independencia, la imparcialidad y la neutralidad de la Fiscalía no existan en España", ha asegurado.

Según Sémper, "la España que quiere el señor Sánchez pasa por la degeneración institucional y democrática". Por eso, ha dicho que "urge recuperar la institucionalidad y la independencia de las instituciones" porque todo lo que envuelve al presidente del Gobierno desde su investidura "está rodeado de sospechas".

Contador