Publicado 07/03/2025 13:33

El PP, dispuesto a "escuchar", exige una propuesta "concreta" de Sánchez sobre Defensa que aúne a todo el Gobierno

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la jornada parlamentaria ‘Juntos contra la violencia y el acoso escolar’, en el Congreso de los Diputados, a 6 de marzo de 2025, en Madrid (España).
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la jornada parlamentaria ‘Juntos contra la violencia y el acoso escolar’, en el Congreso de los Diputados, a 6 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press

BURGOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario 'Popular' en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que acudirá a la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves para invertir más en Defensa con la voluntad de "escuchar", aunque ha exigido una propuesta "concreta" y que aúne todas las sensibilidades de los grupos que conforman el Ejecutivo.

Tellado ha defendido durante una reunión con militantes en Burgos que la propuesta del PP es clara y se centra en que España "debe cumplir con sus compromisos" internacionales, algo que, a su juicio, "lamentablemente no se ha hecho a lo largo de los últimos años".

De este modo ha subrayado que el Gobierno debería haber incrementado el gasto en defensa "de forma progresiva" a lo largo de los años, un compromiso que, como ha recordado, se remonta a 2014 y que Sánchez ratificó en una cumbre de la OTAN en 2022.

No obstante, ha señalado que la confianza en la reunión del jueves "no es mucha", tras señalar que la última conversación de Pedro Sánchez con el secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue hace 15 meses y "bastante improductiva", al tiempo que ha afeado que el presidente del Gobierno trate de igual modo al líder 'popular' que a los portavoces de otros grupo "minoritarios".

Ante esta situación Tellado ha reclamado que Sánchez presente propuestas "concretas". "Es necesario que lleve una propuesta de Gobierno que vincule a sus socios", ya que, como ha señalado, en el Ejecutivo existen "dos sensibilidades distintas".

"No puede ser que medio Gobierno esté a favor de subir el gasto en defensa, y el otro medio está en contra", ha subrayado, tras lo que ha pedido una respuesta "unitaria".

Contador