Publicado 22/01/2019 19:02

El PP español rechaza un grupo de contacto para la crisis venezolana: "Con los golpistas no se habla"

Tercera jornada de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha rechazado este martes la iniciativa de crear un grupo de contacto para intentar fomentar el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela: "Con los golpistas no se habla, ni aquí ni en Venezuela".

   Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha interpelado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. "A ver si nos enteramos", les ha dicho.

   García-Hernández ha incluido en su mensaje una imagen del comunicado conjunto emitido este martes por los ministros de Asuntos Exteriores de España, Francia, Portugal, Italia y Países Bajos para apremiar a la creación de ese grupo de contacto dado que la situación en Venezuela sigue deteriorándose.

   "Rechazamos el grupo de diálogo UE con el dictador Maduro que solo secundan cinco países de 28. Qué vergüenza!!!", ha escrito el diputado 'popular', que ha advertido de que el embajador español no puede "formar parte de esa ignominia".

   El pasado viernes, los embajadores de la UE en Venezuela se reunieron con Nicolás Maduro, una reunión que el ministro Borrell justificó el lunes desde Bruselas. "Para eso tenemos embajadores. No los tenemos para que se queden en sus embajadas", dijo el ministro, que explicó que, precisamente, el objetivo de la reunión era abordar la creación de este grupo de contacto.

   Venezuela, Cuba y Nicaragua estuvieron presentes, el pasado fin de semana, en la Convención Nacional organizada por el PP, que tuvo entre sus invitados a opositores a los Gobiernos de los tres países y merecieron una alusión del presidente del partido, Pablo Casado.

   El sábado intervino Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López que, además de agradecer la acogida que España ha brindado a 300.000 venezolanos, cargó contra Maduro como "falso presidente" y "usurpador". De hecho, recordó que la UE no reconoció las elecciones en las que revalidó su mandato.