Publicado 06/05/2024 16:28

El PP llama a movilizarse el 26 de mayo contra la amnistía, los "bulos" y la "sospecha de corrupción" del Gobierno

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones vascas, en la sede del PP, a 22 de abril de 2024, en Madrid (España).
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones vascas, en la sede del PP, a 22 de abril de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

Sémper dice que, tras el "show de Sánchez", los españoles tienen derecho a expresar que están "hartos" de esta "política ególatra"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha convocado a los españoles a movilizarse el próximo 26 de mayo en Madrid contra la ley de amnistía, la "política de bulos" de Pedro Sánchez y la "sospecha de corrupción" que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Los 'populares' dicen que es un acto "abierto" al que pueden sumarse todos aquellos que quieran "mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno".

La fecha concreta la ha confirmado el portavoz del partido, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede del PP, después de que el propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, hubiera anunciado poco antes que el partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena del mes de mayo a "defender la democracia, la independencia judicial" y la "libertad de prensa".

Sería la quinta movilización que convocan los 'populares', que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

PROTESTA EN PLENA CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS

Sémper ha confirmado en rueda de prensa que la próxima movilización será el 26 de mayo, en plena campaña electoral para las europeas, que arranca en la medianoche del 23 de mayo. Según ha dicho, una semana después del "show de Sánchez", los españoles le han "calado" y tienen derecho a expresar que están "hartos" de esta "política ególatra" y "narcisista".

"El PP convoca a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo día, 26 de mayo, para que se manifiesten contra la amnistía, que pronto se aprobará en el Congreso, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno", ha declarado.

Sémper ha señalado que los españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente tienen una cita en menos de tres semanas en Madrid". Por lo pronto, el partido no tiene decidido en qué lugar tendrá lugar esta nueva protesta.

Sémper ha acusado a Sánchez de querer erigirse en "el líder del espacio más radical de la política española, despreciando al conjunto" pero ha subrayado que los españoles "ya han calado el truco" del presidente del Gobierno. A su entender, "este tipo de sobreactuaciones y sobresaltos no causan el impacto" que él busca.

Según ha dicho, los españoles "tienen derecho a estar hartos, cansados y agotados de esta política que busca el enfrentamiento" y el "choque", buscando obtener un protagonismo que "debería obtener a través de la gestión". A su entender, tienen también a derecho a "decirlo".

"Los españoles y la política española no merece este ejercicio de política ególatra y tienen derecho a decirlo. Tenemos derecho a decirlo. Tenemos derecho a decir que el presidente del Gobierno nos ha mentido y no por eso somos unos peligrosos radicales", ha aseverado.

Sémper ha recalcado que los españoles "merecen un presidente del Gobierno que convoque a los españoles a un proyecto común de nación, a un proyecto común y compartido, no a un presidente del Gobierno que levante muros, que desaparezca cinco días y que pretenda a través de estos burdos ejercicios de mercadotecnia para desviar la atención de los problemas extraordinarios que sigue teniendo su Gobierno", ha agregado.

En este punto, ha dicho que no pueden "ya sentir más vergüenza" de cómo el presidente del Gobierno "ejerce su alto honor, que debería de ser, el de hacer política sin jugar con los sentimientos". "Hacer política con rigor, con seriedad, como hacen las personas adultas y como hacen los políticos responsables", ha apostillado.

LLAMAR "AUTÓCRATA" AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, asegurando que cualquiera podría llamar "autócrata" a Pedro Sánchez, Sémper ha coincidido con Tellado en esa aseveración porque "cualquiera tiene libertad para llamarle autócrata al presidente del Gobierno".

"Es una descripción política de una forma de funcionar y de comportarse que nos está avergonzando y nos está preocupando. Nunca antes en la historia democrática española, nunca antes en la historia democrática española habíamos tenido un presidente del Gobierno que afirmaba que quería levantar un muro entre españoles. Nunca antes habíamos tenido en la historia democrática española un presidente que mintiera tanto y sobre tantos temas", ha afirmado.

Contador