Publicado 30/01/2020 15:22

El PP lleva a la Fiscalía el encuentro de Ábalos y la 'número dos' de Maduro en el aeropuerto de Barajas

VÍDEO: El PP lleva a la Fiscalía el encuentro de Ábalos y la 'número dos' de Mad
VÍDEO: El PP lleva a la Fiscalía el encuentro de Ábalos y la 'número dos' de Mad - Luna Flores - Europa Press

Casado dice que su partido espera que Ábalos acuda a sede judicial a explicar qué paso si Dolores Delgado no actúa como "juez y parte"

HUÉVAR DEL AJARAFE (SEVILLA), 30 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido ha registrado en la Fiscalía actuaciones a cuenta del conocido 'caso Ábalos' por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Casado ha explicado que a primera hora del día, el equipo jurídico del PP y su secretario de Justicia, Enrique López, "han registrado ante la sede judicial actuaciones para que la Justicia dirima qué ocurrió en Barajas".

Tras criticar que Ábalos no quiera comparecer en sede parlamentaria por este asunto, el líder del PP ha avanzado que su partido ha decidido llevar este asunto al Ministerio Público. "Si la Fiscalía así lo requiere, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no actúa como juez y parte de su partido, esperamos que Ábalos acuda a sede judicial a explicar qué pasó", ha manifestado.

Casado ha asegurado que el PP quiere que el ministro explique "por qué la vicepresidenta de un régimen dictatorial, que tiene la entrada prohibida en la Unión Europea (UE), pudo transitar en suelo español sin ser denunciada ni deportada".

DICE QUE ÁBALOS "HA MENTIDO EN SEIS OCASIONES"

También ha criticado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, diga que "evitó un conflicto diplomático": "No lo evitó, ha abierto un conflicto en la UE de jurisdicción porque se trata de una persona buscada por crímenes contra la humanidad y los derechos humanos, que vino a España y no fue ni apercibida por el gobierno", ha abundado.

Además, ha asegurado que Ábalos "ha mentido en seis ocasiones y ahora echa la culpa al Ministerio del Interior y a la Policía". En esta línea, ha exigido al ministro que "no culpe a los agentes de lo que él hizo en Barajas" pues "debió ser quien inmediatamente instara a la deportación de una persona que tiene prohibido entrar en la UE o denunciarla para ser procesada porque también tiene casos en España por malversación de fondos de la dictadura chavista", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/politica/471885/1/pp-lleva-abalos...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06