Publicado 17/05/2024 15:13

El PP no se cree a Sánchez cuando descarta hacer presidente a Puigdemont: "Su palabra no tiene valor"

El director de campaña para las elecciones europeas del 9J y vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante una rueda de prensa del Partido Popular, en la sede del
El director de campaña para las elecciones europeas del 9J y vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante una rueda de prensa del Partido Popular, en la sede del - Eduardo Parra - Europa Press

Carmen Fúnez: "El partido de los muros es el PSOE y creo que no hay mayor gesto de polarización que ése"

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que la palabra del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no tiene valor" y, por lo tanto, no ha dado credibilidad a sus declaraciones descartando hacer presidente al candidato de Junts, Salvador Illa. De la misma manera, el responsable de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha indicado que si el Gobierno en Madrid depende de Puigdemont, hará en Barcelona lo que quiera el expresidente catalán, siendo "todo lo demás mentiras de campaña".

Así se han pronunciado después de que el presidente del Gobierno haya rechazado "completamente" que los socialistas vayan a apoyar a Puigdemont para que sea el nuevo presidente catalán y haya dicho que "todos los caminos conducen" a Salvador Illa, el candidato del PSC.

Ante esas declaraciones, Fúnez ha indicado que solo hay que irse a los vídeos con las declaraciones de Sánchez antes de las elecciones generales del 23 de julio de 2023, cuando dijo que "nunca" cedería con la amnistía.

"A partir de ahí ya saquen ustedes y todos los españoles las conclusiones. La palabra de Sánchez no tiene valor porque lo que hoy dice, mañana lo desdice por puro interés. Por lo tanto, él solo se contesta", ha declarado la dirigente del PP en una rueda de prensa para presentar el lema de campaña del partido en las europeas: 'Tu voto es la respuesta'.

En parecidos términos se ha expresado González Pons, quien ha afirmado que "si el Gobierno de Sánchez en Madrid depende de Puigdemont, Sánchez hará lo que Puigdemont quiera en Barcelona". "Punto final. Todo lo demás son mentiras de campaña", ha resaltado.

EL PP, "EL PARTIDO QUE MÁS SE PARECE A LOS ESPAÑOLES"

Al ser preguntada por la preocupación que hay en Europa por la crispación y el exceso de polarización y las declaraciones de miembros del Gobierno culpando de alguna manera a la derecha y la extrema derecha, Fúnez ha dicho que es "paradójico" que desde el Gobierno hagan ese tipo de declaraciones cuando el propio Pedro Sánchez en su debate de investidura "anunció que iba a construir un muro" que "dividiese a los españoles".

"Me parece que está claro quién está polarizando, quién es la fábrica de bulos y los que están intentando generar y dividir a los españoles desde que llegaron al Gobierno de España. Claramente los españoles lo saben, por eso salieron a la calle y los españoles lo saben y por eso van a votar posiblemente mayoritariamente al Partido Popular", ha enfatizado.

Es mas, la dirigente del PP ha afirmado que son el partido "que más se parece a los españoles" y no están "en la polarización sino en dar respuestas concretas" a los problemas de los españoles como, según ha dicho, recogerá su programa electoral de europeas.

"Bajar impuestos no es polarizar y eso lo hace el Partido Popular", ha enfatizado, para añadir que son el partido "del diálogo y de tender puentes". "El partido de los muros es el PSOE y creo que no hay mayor gesto de polarización que ése", ha zanjado.

Contador