Publicado 27/01/2018 15:56

PP pedirá a la UE medidas ante la "crisis política y humanitaria" en Venezuela tras la expulsión del embajador

González Pons PP
EUROPA PRESS/ALEX ZEA

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que el grupo popular va a presentar una batería de iniciativas esta semana "ante la crisis política y humanitaria en la que está sumida Venezuela" y tras la actitud del presidente Nicolás Maduro de expulsar al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández.

En la clausura de unas jornadas de trabajo este sábado en Málaga con eurodiputados españoles del Grupo Popular Europeo y los parlamentarios autonómicos de Andalucía, ha indicado que pedirán la comparecencia "urgente" de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, "para que exponga la posición de la UE ante la expulsión del embajador" español.

Asimismo, ha dicho que exigirán "elecciones libres y democráticas sin presos político y sin candidatos inhabilitados" y que la UE "condene las ejecuciones extrajudiciales que hemos visto esta semana con tiros de gracia en la nuca a personas que ya se habían rendido".

"Y si esto no cambia, vamos a pedir en el Parlamento europeo que todos los países de la UE retiren sus embajadores de Caracas y que se establezcan las mismas sanciones que ya se han establecido para otras personas para Nicolás Maduro y su 'narcocúpula', para que lo que están sufriendo los venezolanos lo paguen quienes se lo están haciendo sufrir", ha manifestado.

Ha señalado que "la riqueza de Maduro es la pobreza del bravo pueblo venezolano" y que España y Venezuela "son naciones hermanas, imposibles de separar". Así, ha indicado que "cuando esta pesadilla termine el pueblo descubrirá que quienes siempre estuvieron a su lado y seguirán estando son sus hermanos de toda España".

"Nunca abandonaremos a Venezuela, nunca dejaremos solos a los venezolanos, son nuestros hermanos, lo que le hacen a cada venezolano nos lo están haciendo a todos los españoles. No te olvides, Maduro", ha aseverado.

González Pons ha expresado el apoyo y reconocimiento del PP al embajador español, asegurando que "lo echan para que no vea lo que va a pasar en las elecciones presidenciales", asegurando que "lo primero que hacen los violentos cuando van a dar una paliza es cerrar las ventanas para que nadie vea".