El PP, tras la petición de López Obrador: "Es como si pedimos cuentas a los países nórdicos por los asaltos vikingos"

28A.- González (PP) dice las listas se cerrarán "en breves días" y no percibe 'm
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2019 15:38:57CET

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Comunicación del PP español, Marta González, ha asegurado que es "disparatada" la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que España pida perdón por los abusos de la conquista. A su entender, es como si ahora pedimos cuenta a "los países nórdicos por los asaltos vikingos".

   "Me parece una demanda disparatada. Es algo parecido a como si ahora nosotros pidiéramos a los países nórdicos cuentas por los asaltos vikingos en la Edad Media o a lo mejor a Italia por las conquistas del imperio romano", ha declarado.

   Así se ha pronunciado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, tras conocerse que el presidente de México ha escrito una carta para que el Rey Felipe VI pida perdón por los abusos de la conquista.

   González, que es historiadora, ha subrayado que se trata de momentos históricos en los que conceptos como los derechos humanos "no existían". "Y tenemos que mirar al futuro, un futuro común en el que compartimos lengua, cultura, civilización...", ha dicho, para añadir que hay que trabajar para "fortalecer esos lazos" que les hacen "países hermanos" y "olvidar" cuestiones anteriores.

Para leer más